dilluns, de maig 31, 2010

Comentari publicat a Diario Critico Catalunya (digital).

ACOSO Y DERRIBO,… DE LO QUE SEA.

La memoria sigue siendo importante. José María Gil Robles (El Debate: Madrid. 17 de octubre de 1933) dijo: “La democracia no es para nosotros un fin, sino un medio… Llegado el momento, el Parlamento o se somete o lo hacemos desaparecer”.
El pasado 27 de mayo hemos vivido en el Congreso un debate digno de los “mejores” días de la Segunda República. El PP, como la CEDA entonces, perseguía a toda costa desprestigiar, hundir, exterminar al adversario, aunque con ello pusiera en un brete toda la economía española y, por extensión, la europea. Desoyendo incluso a los líderes conservadores de la UE, el PP busco el acoso y derribo de un toro enclenque. Poco importaba que ello significara el riesgo de tener que destruir la propia plaza de toros y sus aledaños. De las cenizas saldrían (como salieron en el 39) como únicos vencedores, sin oposición que les impidiera marcar su política durante décadas.
Pero cuidado, igual que en aquel entonces, don José Maria se encontró con un “salvador de la patria” que emergió por encima de él, y de nada le sirvieron los centenares de miles de muertos y un país destrozado. ¿Podría ser que ahora, con la imagen de mediocridad y falta de prestigio que ha adquirido a pulso Mariano Rajoy, también apareciera a última hora un “salvador”, musculoso y sonriente, un tocayo del Sr. Gil Robles que, con la ayuda de “los mercados internacionales”, substitutos no menos duros de los Mola o Millán Astray, surgiera de las aguas turbulentas para llevarnos al paraíso?

1 comentari:

aroure ha dit...

¡Plas, plas, plas, plas! (aplausos entusiastas). Como dice un amigo cordobés: ¡Estás sembrao, las has dao todas!